CRLE 2000 – Ciber resiliencia

Está aquí:  Inicio / CRLE 2000 – Ciber resiliencia
single image

CRLE 2000: Ciber resiliencia

Las organizaciones de hoy se enfrentan a una amplia gama de ataques cibernéticos, hay innumerables oportunidades para que los ciber delincuentes causen interrupciones masivas. Este curso le brindará una experiencia de cuatro días repleta de información que proporcionará una comprensión de cómo abordar las interrupciones cibernéticas dentro de un marco de continuidad de negocio.

Descubrirá cómo la continuidad del negocio y la ciberseguridad deben integrarse dentro de cada organización, utilizando los cinco elementos de la ciber resiliencia: preparar, identificar, proteger, detectar, responder y recuperarse. Colectivamente, estos conceptos y los planes de acción resultantes ayudarán a desarrollar una estrategia para responder efectivamente a eventos imprevistos y hacer que su organización vuelva a funcionar lo más rápido posible. Estas dos funciones tradicionalmente separadas deben trabajar juntas, y con este curso, podrá tomar medidas para que eso suceda en su organización. Hacerlo, agilizará la identificación y la respuesta bien coordinadas a ataques o violaciones de datos, minimizará los costos, protegerá la reputación de la organización y le brindará la ventaja profesional de aportar la información y las habilidades más actuales.


Examen de Certificación

* El último día se tomará el “Examen de Calificación”, el cual es uno de los requisitos para obtener la certificación CBCP - Certified Business Continuity Professional.

** Incluye: Almuerzo y refrigerios

¿A quién se dirige el curso?:

  • Gerentes de Continuidad de Negocio
  • Gerentes de Seguridad de la Información
  • Gerentes Financieros
  • Gerentes de TI
  • Gerentes de Riesgos Corporativos
  • Gerentes de Cumplimiento
  • Responsables de infraestructuras críticas
  • Oficiales de Seguridad de la Información
  • Oficiales de cumplimiento
  • Profesionales relacionados con la gestión de la continuidad de negocios
  • Entusiastas de continuidad de negocio

Objetivos:

Brindar a los estudiantes instrucciones detalladas, marco y orientación para implementar los conceptos esenciales para combinar la ciberseguridad y la continuidad del negocio en un programa efectivo de Resiliencia Cibernética.
99%
Preparar a los estudiantes con recomendaciones viables para representar una propuesta de valor adecuada para la alta dirección de una organización que ayudará a garantizar cualquier inversión necesaria para avanzar hacia un programa sólido de Resiliencia Cibernética.
99%
Fomentar que los estudiantes participen en ejercicios basados en CIBER/BCM para ayudar a comprender los problemas que enfrentará.
99%
Compartir experiencias con otros profesionales.
99%
Preparar al estudiante para aprobar el Examen de Ciber Resiliencia, para que pueda ser certificado como un Profesional de Resistencia Cibernética Certificado por DRI International.
99%

Instructora del Curso


Karol Cordero
Karol Cordero
Instructora

Karol Cordero, cuenta con más de 10 años de experiencia, es experta en Continuidad de Negocio (BCM) con base en las mejores prácticas del DRI, así como en ISO 22301, CobIT, ITIL, ISACA y otros; ha implementado planes BCM en empresa del sector público y privado de la región, especialmente en instituciones financiera. Se unió al DRI en 2015 y es instructora certificada desde el 2013.

Día 1

Introducción al concepto de ciber resiliencia.

Tipos de eventos cibernéticos.


Cómo los eventos de ciberseguridad impactan la continuidad del negocio.

Integrar la ciberseguridad en la continuidad del negocio.

Consideraciones organizacionales.

Avanzar desde la ciberseguridad y la continuidad del negocio para lograr la ciber resiliencia.

Día 2

Desarrollar una respuesta a incidentes efectiva.

Identificar medios específicos para unir la planificación de respuesta a incidentes de ciberseguridad y la planificación de continuidad de la entidad.

Diseñar estrategias que mitiguen la pérdida en caso de incumplimiento.

Identificar parámetros críticos de las operaciones relacionadas con TI con una evaluación de impacto de la entidad.

Enumerar las estrategias de recuperación de entidades cruciales para restablecer la tecnología y la continuidad de los procesos críticos de la entidad.

Ventajas de identificar riesgos relacionados con la ciberseguridad e integrarlos en la planificación y administración de la organización.

Día 3

Crear un marco de ciberseguridad.

Examinar el último marco de ciberseguridad.

Revisar las regulaciones existentes que rigen la protección y los informes de ciberseguridad.

Explicar cómo desarrollar e implementar protección de salvaguarda para infraestructura y servicios tecnológicos críticos para contener el impacto de un ataque cibernético

Discutir cómo detectar y monitorear los indicadores de ataque a la red para garantizar la efectividad de las salvaguardas

Describir la importancia de la capacitación periódica de sensibilización cibernética.

Monitorear eventos de seguridad interna y correlacionarlos con amenazas externas

Día 4

Crear un plan de respuesta efectivo

Cómo restaurar datos y servicios que pueden haber sido afectados durante un ciberataque

Comprender cómo la Ciberseguridad y la Continuidad de la entidad funcionan con la gestión de la reputación

Monitoreo de ciberseguridad

Crear planes efectivos de comunicación de crisis para incidentes cibernéticos.

Enumerar recomendaciones para preparar proveedores clave en caso de un ciberataque

Discutir cómo deberían emplearse iniciativas de capacitación y sensibilización para incorporar la ciber resiliencia en toda la organización y garantizar que el personal conozca la función de los planes de respuesta.

OBTENGA LA CERTIFICACIÓN CCRP

CBCP

El “Examen de Calificación” del DRI Internacional es el primer paso para obtener la certificación CCRP. Este examen tiene un formato de selección múltiple y cubre las áreas de especialidad de ciber resiliencia.

La duración del examen es de 2 ½ horas (dos horas y media) y se requiere una calificación mínima de aprobación del 75%. El valor del examen está incluido en el precio del curso. El curso incluye material, examen y el proceso de certificación. Es requisito aprobar el examen para certificarse.

Cabe indicar que el DRI ejecuta este procedimiento a fin de validar que el postulante cuente con la experiencia y conocimientos requeridos.



Acerca de Audetic

Somos una compañía ecuatoriana dedicada a la auditoría de tecnologías de la información y comunicaciones, brindamos servicios de consultoría en temas relacionados con la gestión empresarial, seguridad de la información, detección de fraudes y ciberseguridad; además, ofrecemos capacitación en temas relacionados con nuestros servicios y productos.


Leer Más...

Eventos Recientes

Donación IDEA PUCE
Donación IDEA PUCE
Donación IDEA UTE
Donación IDEA UTE
DRI curso CBCP Noviembre 2018
DRI curso CBCP Noviembre 2018
DRI curso CBCP Noviembre 2018
Taller IDEA Banco Pichincha
Por favor llene el siguiente formulario. Nos comunicaremos con usted
Nombre Completo(*)
Por favor ingrese una respuesta válida

E-mail Corporativo(*)
Por favor ingrese una direccion de correo electrónica válida

Número de Celular(*)
Por favor ingrese un número válido

Empresa(*)
Por favor ingrese una respuesta válida

¿En qué producto o servicio está interesado?(*)

Por favor escoja en qué productos estaría interesado/a

¿Cómo desea ser contactado?

Mensaje(*)
Entrada no válida