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BCP 501: Revisión de Continuidad de Negocio

Un curso breve, pero altamente efectivo, el cual le permitirá familiarizarse con los elementos clave de la continuidad de negocio, revisando las “Prácticas Profesionales de DRI” recientemente actualizadas, mismas que se han convertido en el estándar más utilizado y probado a nivel mundial. El curso incluye el examen de certificación para convertirse en un Profesional Certificado en Continuidad de Negocios (CBCP) o en un Profesional de Continuidad de Negocios Asociado (ABCP).


Solicite información

Objetivos:

  • • Revisar las prácticas profesionales para la gestión de la continuidad del negocio, diseñadas para respaldar el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de los programas de continuidad del negocio.
  • • Revisar los términos y metodologías presentados en el Glosario Internacional para la Resiliencia y las Prácticas Profesionales.
  • • Brindar la preparación para rendir el examen de certificación.

¿A quién se dirige el curso?:

  • • Gerentes de Continuidad de Negocio
  • • Gerentes de Seguridad de la Información
  • • Gerentes Financieros
  • • Gerentes de TI
  • • Gerentes de Riesgos Corporativos
  • • Gerentes de Cumplimiento
  • • Responsables de infraestructuras críticas
  • • Oficiales de Seguridad de la Información
  • • Oficiales de cumplimiento
  • • Profesionales relacionados con la gestión de la continuidad de negocios
  • • Entusiastas de continuidad de negocio

Temario:

Lección1: Programa de Iniciación y Gestión

  • • Establecer la necesidad de un programa de continuidad de negocio.
  • • Obtener apoyo y financiamiento para el programa de continuidad de negocio.
  • • Construir el marco organizacional para apoyar el programa de continuidad del negocio.
  • • Introducción a conceptos clave, como la gestión de programas, la concienciación de riesgos, la identificación de funciones/procesos críticos, las estrategias de recuperación, la capacitación y la concienciación, ejercicios y pruebas.

Lección 2: Evaluación de riesgos

  • • Identificación de los riesgos que pueden afectar adversamente los recursos o la imagen de una entidad.
  • • Evaluación de riesgos para determinar los impactos potenciales para la entidad.

Lección3: Análisis del impacto en el negocio

  • • Identificación y priorización de las funciones y procesos de la entidad para determinar cuáles no deberían tener disponibles.
  • • Evaluación de los recursos necesarios para respaldar el proceso de análisis de impacto en el negocio.
  • • Análisis de los hallazgos para determinar cualquier brecha entre los requisitos de la entidad y su capacidad para cumplir esos requisitos.
  • • Ejercicio de clase: Desarrollo de una lista de funciones y procesos de negocios, establecimiento de la criticidad de cada función y proceso de negocios y definición sus RTO.

Lección4: Estrategias de continuidad de negocios

  • • Selección de las estrategias rentables para reducir las deficiencias identificadas durante la evaluación de riesgos y los procesos de análisis de impacto en el negocio.

Lección 5: Respuesta al incidente

  • • Desarrollo y directrices para la implementación de un sistema de gestión de incidentes que defina los roles organizacionales, las líneas de autoridad y la sucesión de autoridad.
  • • Definición de los requisitos para desarrollar e implementar el plan de respuesta a incidentes de la entidad.
  • • Directrices para coordinar con otras organizaciones de manera oportuna y apropiada la respuesta a incidentes.
  • • Ejercicio de clase: Identificación de las acciones necesarias que deben realizarse, enumeración de cualquier entrenamiento especial necesario, determinación del tipo de plan necesario y establecimiento de recomendaciones para la respuesta a incidentes.

Lección 6: Desarrollo e implementación del plan

  • • Directrices para la definición de los planes de documentos que se utilizarán durante un incidente para permitir a la entidad continuar funcionando.

Lección 7: Programas de sensibilización y formación

  • • Establecer y mantener programas de capacitación y concienciación que resulten eficientes y efectivos.

Lección 8: Plan de ejercicio de continuidad de negocio, evaluación y mantenimiento

  • • Establecimiento de un programa de ejercicios, evaluación y mantenimiento para mantener un estado de preparación.

Lección 9: Comunicaciones de crisis

  • • Directrices para el desarrollo de un plan de comunicaciones de crisis.
  • • Directrices para asegurar que el plan de comunicaciones de crisis proporcionará una comunicación oportuna y efectiva con partes internas y externas.

Lección 10: Coordinación con Agencias Externas.

• Directrices para el Establecimiento de políticas y procedimientos para coordinar las actividades de respuesta a incidentes con entidades públicas. Terminología de riesgos y marco de trabajo.

OBTENGA LA CERTIFICACIÓN CBCP o ABCP

CBCP

El “Examen de Calificación” del DRI Internacional es el primer paso para obtener la certificación CBCP o ABCP. Este examen tiene un formato de selección múltiple y cubre las áreas de especialidad de “Las Prácticas Profesionales Principales”.

La duración del examen es de 2 1⁄2 horas (dos horas y media) y se requiere una calificación mínima de aprobación del 75%. El valor del examen está incluido en el precio del curso.

El curso incluye material, examen y el proceso de certificación. Es requisito aprobar el examen para certificarse.

Luego de aprobar el “Examen de Calificación DRI”, el estudiante deberá realizar el procedimiento de certificación establecido por el DRI Internacional, el cual se encuentra detallado en:

https://drii.org/certification/cbcp

https://drii.org/certification/abcp

Cabe indicar que el DRI ejecuta este procedimiento a fin de validar que el postulante cuente con la experiencia y conocimientos requeridos.



Acerca de Audetic

Somos una compañía ecuatoriana dedicada a la auditoría de tecnologías de la información y comunicaciones...

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